Centro de Sonora registra máxima de 37.5 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 37.5 grados y pronosticó un fin de semana caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, en la zona rural del noreste de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron máximas de 36.5 en Hermosillo, así como 36.0 centígrados a la sombra en las presa "El Molinito" y "Álvaro Obregón", además de San Bernardo.

Precisói que una circulación anticiclónica dominará el noroeste del país, lo que favorecerá cielo mayormente despejado en Sonora y la Sierra Madre Occidental, sin lluvias, viento en rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Agregó que generará un ambiente seco y muy caluroso en el día, especialmente en el noroeste, centro y sur de Sonora, donde se prevén algunas temperaturas máximas mayores de 35 grados centígrados.

En tanto que por la mañana y noche seguirá el tiempo muy frío en la Sierra Madre Occidental, con algunas temperaturas menores de 5 grados y es posible que condiciones similares persistan el fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua anotó que las temperaturas más bajas que se presentaron este viernes en Sonora fueron de 1.7 grados en Yécora y 3 en Huachinera.