Tromba deja encharcamientos en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil activaron hoy el Plan Tajín de atención a desastres naturales l en el municipio de Ixtaczoquitlán, para atender familias que resultaron afectadas por la caída de una tromba y granizo.

En un comunicado, el gobierno de la entidad señaló que el fenómeno meteorológico ocasionó inundaciones en la unidad habitacional 27 de Septiembre, mejor conocida como El Guayabal.

Indicó que durante más de 15 minutos se registró una tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a los 49 kilómetros por hora, lo que generó encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la zona centro de la entidad, sin embargo, Ixtaczoquitlán es el municipio donde se reportan mayores daños.

Por ello, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron de inmediato hasta El Guayabal para iniciar las tareas de desazolve y remoción de bloques de hielo formados por el granizo compactado, los cuales alcanzaron hasta 25 centímetros de espesor.

Con apoyo de maquinaria pesada y vehículos tipo Vactor, personal de todas las corporaciones participantes inició esta noche el retiro de los bloques de hielo y el agua que se extendió a lo largo del bulevar 8 de Enero, con afectaciones en 15 viviendas inundadas.