Rosberg aprovecha un fallo de Hamilton para liderar F-1 en Malasia

El alemán Nico Rosberg aprovechó un desperfecto de su compañero, el británico Lewis Hamilton, para quedarse como el más rápido en la primera práctica libre para el Gran Premio de Malasia, con lo que Mercedes mantiene la pauta en lo que va de la temporada de Fórmula 1.

Apenas la segunda carrera del año y las "Flechas plateadas siguen a la cabeza, aunque con contrastes, pues Rosberg mandó en los primeros libres y concluyó bien el programa de trabajo, pero Hamilton apenas pudo rodar cuatro vueltas antes de sufrir un desperfecto que lo privó de la sesión.

Ferrari por su parte sigue mandando buenas sensaciones en la pista, pues aunque todavía es pronto para aventurarse, lo cierto es los dos coches han sido los únicos en entrar en el mismo segundo que Rosberg con su 1:04.124, el finlandés Kimi Raikkonen se colocó a tres décimas, mientras que el alemán Sebastian Vettel estuvo a ocho.

La práctica matutina también significo varios regresos y debuts, entre ellos el del finlandés Valtteri Bottas, que se perdió la carrera inaugural en Melbourne, quien regreso tras su lesión de espalda.

Al igual que el español Fernando Alonso que debutó ahora si con McLaren, pues un accidente en pretemporada le quitó la oportunidad de manejar en Australia.

Por su parte, el brasileño Raffaele Marciello se estrenó oficialmente con Sauber, mientras que el equipo Manor, que llegó de última hora a esta temporada pudo dar sus primeras vueltas en la pista esta temporada pues en la primera carrera un falló en el software les privó de participar.

En tanto que el sueco Marcus Erucsson volvió a situarse en la órbita de los puntos a Sauber, después de la carrera de Australia donde pudo puntuar abrió en Malasia con un décimo puesto que poner al coche en un lugar competitivo.

No así McLaren que sigue teniendo un largo camino que recorrer, pues Alonso estuvo a 2.7 segundos de Rosberg y Jenson Button estuvo en las últimas posiciones y solo mejor que los dos coches de Manor, caso contrario es Toro Rosso, el hermano menor le está ganando la partida a Red Bull.

El español Carlos Sainz, novato en el STR10, fue quinto, mientras que el belga Max Verstappen fue séptimo con tiempos de 1:41.596 y 1:41803.

El australiano Daniel Ricciardo fue sexto con Red Bull con 1:41.787, en tanto que el ruso Daniil Kvyat estuvo décimo a casi dos segundo de la punta.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez han tenido un inicio con mucho trabajo en el VJM08, pues se colocó décimo sexto siendo 2.9 segundos más lento que Nico Rosberg, ya que el coche parece tener un panorama difícil. Su compañero Nico Hulkenberg fue décimo quinto.