Desmantelan despacho que ofrecía supuestas devoluciones de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre un operativo efectuado la víspera en el poblado de Tultengo, Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, para desmantelar despacho contable que engañaba a contribuyentes, ofreciendo supuestas devoluciones de impuestos con información falsa.

Ello, luego de una denuncia anónima donde se señaló que el despacho ofrecía los servicios para tramitar devoluciones de contribuyentes asalariados, a quienes no se les pedía documentación alguna, la autoridad fiscal en ejercicio de sus facultades de comprobación, procedió a investigar el despacho contable.

En un comunicado, el organismo recaudador reiteró a los contribuyentes y población en general, que para obtener el beneficio de una devolución de impuestos es necesario hacer la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este trámite se presenta a más tardar el 30 de abril de cada año, por las personas físicas, para lo cual se ponen a su disposición herramientas fáciles y gratuitas en el portal del SAT.

En caso de tener duda respecto del trámite de declaración anual y devolución de impuestos, subrayó, es importante que se aseguren de acudir con personas con los conocimientos profesionales necesarios o bien, se acerquen al SAT que brinda orientación gratuita en sat.gob.mx, o llamando al 01 800 INFOSAT (46 36 728).