Nuevo León, Puebla y Estado de México dominan Nacional de Ciclismo

El regiomontano José Valero, la poblana Jessica Bonilla y la mexiquense Carolina Rodríguez fueron los dominadores de la primera jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad y es parte del proceso para los Juegos Panamericanos.

Al final de la intensa primera jornada de la competencia, que se realiza en la pista del velódromo Bicentenario, en la persecución individual, la poblana Bonilla se quedó con el sitio de honor con un crono de 3:38.894 minutos, para dejar en el segundo sitio a la campechana Ana Hernández con 3:44.656.

En la tercera posición llegó la mexiquense Ana Teresa Casas con tiempo final de 3:47.632, las tres competidoras luchan por una de las tres plazas que están en disputa a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la rama varonil, el regiomontano José Valero fue el ganador con un tiempo de 4:41.544 minutos, para dejar con el segundo puesto al jalisciense Francisco Villalobos con 4:43.547 y en tercero al local Eduardo Guzmán con 4:43.689.

En tanto, en la carrera por puntos, el Estado de México hizo el 1-2 con Carolina Rodríguez con 29 y Ana Casas con 25. Frida Mendoza de Jalisco fue tercera con 24 unidades.

A la par de la Copa Federación Elite, se realiza el Campeonato Nacional Juvenil, donde Nuevo León y Jalisco se quedaron con los primeros sitios de la prueba de medio fondo, con gente como los regios Cecilia Peña en la persecución A con 2:19.15 minutos y Tomás Aguirre con 1:48.608.

En la misma prueba, pero en equipos varonil B, Nuevo León fue primero, segundo Sinaloa y tercero Aguascalientes; y en varonil C Jalisco se quedó con el sitio de honor, seguido de Aguascalientes y de Guanajuato.