México debe aprovechar oportunidades de la economía del conocimiento

México se encuentra en un momento clave en donde tiene que decidir si se cobija en la seguridad de los modelos y esquemas tradicionales o apuesta por nuevas oportunidades de la economía del conocimiento y de las tecnologías, aseguró el presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez.

"Las industrias que Canieti representa son carriles de alta velocidad para lograr ese México próspero que todos queremos; seamos esa generación que cambia, que no sea una vaga sombra que insinúe una vaga historia", enfatizó en el marco de la LVIII Asamblea General Ordinaria del organismo empresarial.

Indicó que las empresas representadas en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) confían en México, lo cual se refleja en las inversiones de empresas como Cisco, Huawei, Intel, Continental, Telefónica, Ericsson, Alestra y AT&T, entre otras.

Gutiérrez Martínez fue reelegido por unanimidad para continuar como presidente nacional de Canieti para el periodo 2015-2016, y tendrá como líneas estratégicas el desempeño económico, marco institucional y orientación al exterior, sistema de innovación dinámico, educación y recursos humanos calificados e infraestructura TIC.

Durante la ceremonia, el líder empresarial presentó el informe de actividades correspondiente al segundo periodo de su gestión, en el cual destacó la labor de la cámara en la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Subrayó la colaboración de la Canieti en 2014 con el gobierno federal en el diseño del PROSOFT 3.0, el cual plantea cómo se ve al sector de Tecnologías de la Información en México en los próximos 10 años, así como lo que se quiere lograr con este esfuerzo y cómo medirlo.

De igual forma, la cámara se sumó al esfuerzo de la coordinación de la Estrategia Digital Nacional para construir una agenda de trabajo, en donde se realizan aportaciones sobre los ejes rectores que tiene dicho plan de acción.