"Gallo" Estrada está preparado para enfrentar a Rommel Asenjo

Juan Francisco "Gallo" Estrada, quien este sábado expone sus dos títulos mundiales de peso mosca, descartó sentirse en desventaja para enfrentar al zurdo filipino Rommel Asenjo en el marco de la función denominada "La Batalla del Zamná".

"Gallo" Estrada habló durante la conferencia de prensa que se realizó este jueves en el Gran Museo del Mundo Maya y dijo que sabe de la peligrosidad de su rival, pero indicó que se ha preparado para este tipo de boxeo, por lo que no ve ningún problema en salir avante.

"Se de la peligrosidad de Asenjo, es un boxeador fuerte, que pega duro y es zurdo, por lo que tendremos mucho cuidado desde el inicio de la pelea, pero es un estilo que conocemos y nos hemos entrenado bien para salir adelante", mencionó el sonorense.

Estrada (31-2, 22 KO's) campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego esas coronas ante el tagalo Asenjo (26-3, 20 KO's).

A su vez, el filipino indicó que le "es muy grato venir a pelear a México con alguien icónico en la división como es Juan Francisco "Gallo" Estrada, y a pesar de que recibí la propuesta para pelear con él hace dos semanas, vengo entrenando desde diciembre para una pelea que tenía programada en Sudáfrica el 21 de marzo".

Recordó que en un principio, el rival de Estrada sería el también filipino Froilán "Francotirador" Saludar, quien se lesionó, lo que abrió la oportunidad para Asenjo para encabezar esta cartelera ante uno de los mejores boxeadoras de la división.

"Todos los que estamos involucrados en el boxeo y en la división de los moscas sabemos quién es el Gallo Estrada, es un gran campeón, es mi ídolo, no pensé en tener la oportunidad de combatir con él y esta es una buena opción para probar que tan bueno soy peleando contra el mejor del mundo", puntualizó.

La cartelera del próximo sábado la complementa el ídolo local Miguel "Alacrán" Berchelt contra el experimentado nicaragüense René "Chirizo" González en pelea a 12 rounds por el campeonato Superpluma de la NABO.

El "Alacrán" Berchelt (24-1, 21 KO's) busca proyectarse a una oportunidad de título mundial, pero para ello tendrá que dar cuenta del "Chirizo" González (31-7-1, 23 KO's), todo un "viejo lobo" de los cuadriláteros.