Inician proceso a tres sujetos por trata de personas en Cuauhtémoc

El juez 46 penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a tres sujetos que presuntamente explotaban sexualmente a varias mujeres en un bar ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los inculpados son Luis Alberto Montero Ortiz, Edwin Juan Miguel Martínez Rodríguez y José Luis Martínez Mendoza o Martín Hernández Mejía.

En un comunicado, la dependencia precisó que dichos sujetos están acusados de trata de personas agravado, por lo que enfrentarán procedimiento de tipo sumario bajo la causa penal número 45/2015.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de marzo pasado personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) realizó una supervisión de uso de suelo en un bar ubicado en la calle de República de Honduras, colonia Centro.

En ese lugar detectaron que varias mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente, por lo que notificaron de los hechos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Días después, elementos de la Procuraduría capitalina realizaron un operativo en el establecimiento, donde ubicaron a las víctimas y detuvieron a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.