Destinan más de tres mil mdp en obras carreteras en Tlaxcala

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se invierten más de tres mil millones de pesos en infraestructura carretera en Tlaxcala.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, tan sólo en el Libramiento de Tlaxcala se destinaron 967 millones de pesos, siendo la obra número dos mil 435 que concluye la SCT desde el inicio de la actual administración federal.

Señaló que la estructura está conformada por un puente, viaducto de 200 metros de extensión, cinco entronques y seis pasos vehiculares, además de terracerías, estructuras, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento vial.

En tanto, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, indicó que el libramiento consiste en la construcción de un nuevo cuerpo de 12 kilómetros de extensión, con 21 metros de ancho de corona, lo cual permite alojar cuatro carriles de circulación -dos por sentido-, lo que atenderá más de ocho mil 200 vehículos por día.

"Estamos ciertos de que esto va a contribuir a mejorar la convivencia del transporte carretero con las poblaciones de la zona metropolitana de la capital del estado, en beneficio de más de 250 mil habitantes de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Panotla, Tlatelulco y Santa Ana Chiautempan", dijo.

Comentó que la combinación del nuevo Libramiento de Tlaxcala y la autopista Puebla-Tlaxcala, que tuvo un costo de 800 millones de pesos, generará ahorros en tiempo de más de 50 por ciento a una velocidad de 110 kilómetros por hora, por lo que el traslado se realizará en 12 minutos entre Tlaxcala y Puebla.

De igual manera, dio a conocer que la SCT realiza trabajos de modernización en la carretera Ciudad Industrial, Xicoténcatl I a Huamantla, de 24 kilómetros, con una inversión de 750 millones de pesos.

También se labora en el tramo de Mena a Ciudad Industrial Xicoténcatl, de casi siete kilómetros de extensión, que entroncará con la carretera Apizaco-Huauchinango, con una inversión de 159 millones de pesos.

Además de obras de construcción y modernización en 13 caminos rurales que apoyarán la productividad en el campo, con una inversión de 100 millones de pesos, mismas que se complementarán con recursos por 200 millones más en conservación y mantenimiento de carreteras federales de la entidad.