Raúl Araiza se identifica con su personaje en "Guardianes de Oz"

Convencido de que en esta vida hay que atreverse a hacer de todo, el actor y conductor Raúl Araiza aseguró que ponerle su voz a uno de los personajes de la cinta animada "Guardianes de Oz", ha sido un honor y una maravillosa experiencia.

"El doblaje es algo que me ha tocado hacer poco, pero llevarlo a cabo de la mano de una productora mexicana con gran prestigio es muy padre y garantiza un éxito enorme", comentó Araiza ante medios de comunicación.

Por si eso fuera poco, dijo que ha sido todo un agasajo trabajar al lado de Susana Zabaleta, Loreto Peralta y Jorge "El Burro" Van Rankin, con este último hace la mancuerna perfecta para interpretar a dos changos "muy tontos", anotó.

"Somos unos lacras, nos creemos unas mentes maestras pero todo nos sale muy mal (...) somos muy divertidos y aunque nos son personajes largos al público les van a gustar", detalló.

Respecto a las dificultades que representa utilizar sólo la voz para dar vida a un personaje, expuso que, además de contar con el apoyo de profesionales, "los personajes nos iban muy bien. No estamos doblando el personaje de nadie, sino que estos están dibujados especialmente para nosotros, lo que hace más fácil esta labor".

Bajo este tenor, comentó que su personaje "es bastante como yo, es alegre e idiota, a mí por ejemplo difícilmente me van a ver enojado y soy bastante idiota, es parte de mi forma de ser".

Tras invitar a los niños a que disfruten de "Guardianes de Oz", cuyo estreno es el próximo 10 de abril, Araiza señaló que con el objetivo de dedicarle más tiempo a su esposa e hijas renunció al programa "Miembros al aire", por lo que este año sólo estará dedicado a "Hoy".