Playas de Sonora están libres de contaminación

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) avaló que las playas de Sonora están libres de contaminación y se encuentran biológicamente aptas para su uso recreativo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, Julio López Hernández, señaló que de acuerdo con los monitoreos, las aguas de las playas del litoral de Sonora se encuentran libres de contaminantes que pongan en riesgo la salud de las personas.

Al presidir la reunión del Comité Estatal de Playas Limpias, dijo que las playas fueron revisadas del 3 al 6 y del 10 al 12 de marzo por personal de la Secretaría de Salud.

Añadió que los análisis al agua de las 30 playas visitadas arrojaron que la presencia de enterococos está por debajo de la norma de las 100 unidades por cada 100 mililitros.

"Podemos declarar prácticamente listas las playas para que la sociedad pueda disfrutar de ellas durante el periodo de Semana Mayor, están en óptimas condiciones", subrayó López Hernández.

Por lo tanto, abundó, se determinó que las playas del litoral sonorense están sin riesgo sanitario, además se llevan a cabo programas de limpieza en cada sitio, para evitar contaminación por basura que pudieran dejar los turistas y visitantes.