Recuperación económica de EUA favorecerá empleo: STPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que los signos de crecimiento sostenido que está dando la economía norteamericana, los cuales se han reflejado en el precio del dólar, impactan en la generación de empleo.

En un comunicado, la dependencia informó que Navarrete Prida asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la Ceremonia Conmemorativa del 102 Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila.

En conferencia de prensa al término del evento, respondió que los sectores más dinámicos de la economía en materia exportadora, serán los más beneficiados con la recuperación de la economía estadunidense.

"Lo que tenemos claro es que la economía mexicana está muy ligada a la economía norteamericana en un 70 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) y en este momento, a estados como Coahuila esto les favorece en la generación de empleo, en la inversión de bienes directos de capital y de producción", destacó.

Recordó el anuncio realizado el lunes pasado por el gobernador de esta entidad, Rubén Moreira Valdez sobre la inversión de la empresa General Motors en la entidad.

Aseguró que las medidas internas que está tomando el gobierno mexicano son para que no se tenga un efecto mayor inflacionario y contenerla en tres por ciento.

Antes, durante la ceremonia de aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe, indicó que la ley y la democracia son la vía para hacer realidad la justicia social.

"Hoy más que nunca, tenemos la obligación de garantizar en el marco de nuestro Estado de derecho las condiciones adecuadas para proseguir la construcción del México fuerte, próspero, justo y democrático por el que todos luchamos a diario", afirmó.

Agregó que con la ley se hacen sólidas y duraderas las instituciones, y que en el camino de las leyes no hay atajos.