Festival Marvin incluye en su quinta edición "Stand-up comedy"

Además de música, cine, conferencias y arte, la quinta edición del Festival Marvin ofrecerá espectáculos de "stand-up comedy", el próximo 16 de mayo.

Serán en total 52 bandas musicales y cantantes y 18 comediantes los que forman parte del cartel de este festival, que tendrá ocho escenarios, entre los que se encuentra el Parque España y otros dentro del Circuito Condesa-Roma.

Así lo informó Cecilia Velasco, directora general de la Revista Marvin, quien mencionó que además habrá una exposición fotográfica relacionada con el rock que se podrá ver en el corredor Álvaro Obregón y en la Universidad de la Comunicación, en la colonia Roma.

En esta institución educativa además, durante los dos días previos a este festival, se realizarán algunas conferencias, como se viene haciendo desde hace tres años con el objetivo de reforzar el tema de las plataformas musicales.

La carta fuerte para esta edición serán las bandas Os Mutantes (Brasil) y The Raveonettes (Dinamarca), para quienes se necesitará adquirir un boleto, además de la pulsera de acceso general, cuyo precio actualmente tiene de 450 pesos.

Para los amantes del cine, como es costumbre, se realizarán algunas proyecciones en el Parque España, tanto de largometrajes, como de cortos de diferentes cineastas.

"El stand up es nuestra novedad de este año, que estamos muy contentos de abrazar; habrá transporte (gratuito) para quien quiera subirse: camionetas, un Turibus y bicicletas, así que a pedalear todos", dijo Velasco en entrevista con Notimex.

Algunos de los "stand-uperos" que harán reír al público durante este encuentro son: Ese Wey, Richie O´Farril, Leye Nedvedovich, Pablo Araiza, Horacio Almada, Roberto Flores, Fran Hevia, por mencionar algunos.

Por su parte, Leye dijo que la inclusión de estos "show" son una gran oportunidad, "es una gran ventana para que más gente conozca lo que se está haciendo de 'stand up comedy', porque muchos no confían en esto", dijo.

Mientras que Pablo Araiza complementó que es un orgullo formar parte de esta fiesta. "Es un buen escaparate dentro del festival que nos den la oportunidad de presentarnos, de enseñarles qué es esto y para que escuchen las diferentes voces que hay", señaló.

En el aspecto musical algunos de los grupos que participarán serán: Little Jesus, Jessy Bulbo, The Guadaloops, Juan Cirerol, The Plastic Revolution, El Hombre Misterioso, Together Pangea, Kap G, entre otros de diferentes nacionalidades.