Policías de Tamaulipas aseguran armas, droga y arrestan a una persona

Policías de Fuerza Tamaulipas decomisaron 87 kilos de mariguana, 56 bolsitas de droga, tres vehículos, un arma larga y detuvieron a una persona en distintos operativos efectuados en el municipio de Miguel Alemán.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que al realizar un recorrido de vigilancia en las márgenes de la ribera del Río Bravo, a la altura del poblado Los Guerra, con dirección hacia el municipio de Mier, los policías estatales hallaron entre la maleza nueve paquetes conteniendo 87 kilos 400 gramos de mariguana.

En otro operativo aplicado en seguimiento a una denuncia ciudadana y posterior trabajo de investigación, los efectivos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el Fraccionamiento Nuevo Santander a Gerardo Arias Hernández, quien traía un arma larga, dos cargadores y 45 cartuchos.

La dependencia estatal abundó al respecto que el detenido conducía un vehículo sin placas de circulación, y que otros cómplices lograron escapar, abandonando una camioneta con 35 bolsitas con cocaína en piedra, 21 con cocaína en polvo y 14 con mariguana.

El GCT destacó que en las dos acciones realizadas, no fue necesario que los policías estatales hicieran un solo disparo.