Aplica GDF programa de mejoramiento barrial en la Gabriel Hernández

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal destacó que cinco mil 600 vecinos de la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron beneficiados con recursos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la secretaría, Adolfo Savín, agregó que esa inversión se destinó a construir un muro de contención para evitar el desgajamiento de las rocas del cerro, una plazoleta y unas escaleras con barandal.

En la inauguración y develación de la placa del proyecto denominado "Movilidad y seguridad para los ciudadanos de la Gabriel Hernández", impulsado por vecinos y aprobado por el Comité Técnico Mixto del programa, dijo que con esa estrategia los vecinos del Distrito Federal promueven proyectos para mejorar la imagen urbana, se apropian de los espacios públicos y los hacen un entorno seguro.

Ante vecinos del lugar, invitó a los promoventes del proyecto, encabezado por José Martínez, a seguir participando hasta por cuatro años más, para darle continuidad a las soluciones de las necesidades que tienen como colonia.

Refirió que en 2014 se otorgaron 492 mil pesos para su proyecto, el cual se hizo realidad gracias a la participación y unión de los habitantes, quienes también benefician la economía de la colonia a través de la generación de empleos y la compra de materiales en herrerías o establecimientos de vecinos.