Emiten Pre Alerta Amber por adolescente desaparecida en Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) emitió una Pre Alerta Amber para localizar a la adolescente Alejandra Berenice Pardo Lara, de 15 años de edad, desaparecida desde el pasado 8 de febrero.

La menor, con domicilio en la colonia Revolución, del municipio de Salinas Victoria, se hace llamar también Iván Alexander Salazar, de acuerdo con la denuncia presentada por su madre, Blanca Patricia Lara Salazar, indicó la dependencia estatal.

La joven es de complexión regular, tez morena clara, mide 1.70 metros de estatura, tiene ojos café claro con una cicatriz pequeña en el párpado derecho, cabello castaño claro y lacio.

Al salir de su casa en la fecha referida, para ir a una fiesta en el municipio de Hidalgo, Pardo Lara vestía pantalón de mezclilla azul celeste deslavado, blusa café y al frente una calcomanía amarilla de una "carita feliz" y tenis desgastados color gris con cintas moradas.

Luego del 8 de febrero de 2015, la madre perdió toda comunicación con su hija y dos días después notificó a las autoridades la desaparición.

Derivado de las investigaciones, se estableció que la joven se trasladó a Monterrey con el propósito de viajar hacia Torreón, Coahuila.

"Lo anterior hace presumir que la integridad física de la menor podría estar en peligro inminente", indicó la Pre Alerta Amber emitida, para lo cual se pusieron a disposición los teléfonos (81) 2020 4439 y (81) 2020 4460 de la Agencia Estatal de Investigaciones.