Candidatos en Colima, a favor de campañas sin descalificaciones

Candidatos a la gubernatura del estado, de cuatro de ocho partidos políticos, se pronunciaron hoy a favor de impulsar campañas de propuestas, propositivas, limpias y sin descalificaciones.

Lo anterior, al reunirse en un desayuno informal que en la última semana de cada mes se celebra afuera del Congreso del estado, y donde funcionarios, políticos y dirigentes de partidos conviven entre ellos y con la población.

Al lugar asistieron Martha Zepeda del Toro, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Leoncio Morán Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano,; Carlos Barbazán Martínez, del partido Humanista.

Asimismo, José Ignacio Peralta, por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), anfitrión en esta ocasión.

La primera en intervenir fue la perredista Martha Zepeda, quien pidió dejar a un lado los ataques y la guerra sucia.

"La gente no merece eso, quiere escuchar nuestras propuestas, pues está cansada de ese tipo de campañas, por lo que en nada estamos abonando a la construcción de un mejor estado y debemos actuar con más responsabilidad", expresó.

A su vez, Barbazán Martínez, abanderado del Partido Humanista, pidió al resto de los candidatos dedicarse a una campaña de altura, ya que "la ciudadanía está harta de oír descalificaciones. La gente sabe de los proyectos que ha logrado difundir cada quien".

Propuso a todos los candidatos una contienda limpia, sin agresiones, y subrayó que sólo con propuestas se podrá construir un pueblo unido y un Colima mejor, "donde el único que ganará será el estado".

En tanto, Leoncio Morán, del Movimiento Ciudadano, dijo respaldar la propuesta y destacó que es importante emprender campañas propositivas.

Añadió que en su proselitismo ha actuado de esa manera, "llevando a la población la propuesta de nuestro proyecto de gobierno".

Por su parte, Ignacio Peralta exhortó a los otros contendientes unir esfuerzos para evitar el abstencionismo el domingo 7 de junio, "ya que cuatro de cada 10 ciudadanos colimenses no están sufragando".

Celebró el encuentro informal al que llamó "fiesta democrática y de civilidad política", y dijo esperar también que las campañas se basen en propuestas y se dejen de lado las descalificaciones.

Al encuentro no asistieron los candidatos Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Partido Acción Nacional; Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena; David Munro González, del Partido del Trabajo, y Gerardo Galván Pinto, de Encuentro Social.