Reaparece la infanta Cristina tras dos años de ausencia

La Infanta Cristina de Borbón reapareció hoy en una misa por el centenario del nacimiento de su abuelo, Juan de Borbón en la capilla del Palacio Real, a la que acudió sin la compañía de su esposo, Iñaki Urdangarin, que permanece imputado.

La segunda hija de los reyes de España acudió por primera vez a un acto institucional desde octubre de 2011, en un momento en que está pendiente de definirse su vinculación al caso de corrupción en que está acusado su marido.

Asimismo, la aparición se da un día después de que el Ministerio de Hacienda aclaró una polémica por la supuesta venta de 13 fincas a su nombre y que resultó un error de los inspectores fiscales.

A la misa acudió la gran mayoría de la monarquía española: los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas, además del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, así como algunos ministros de su gabinete.

Además, el ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los alcaldes de Madrid, Barcelona y de La Granja de San Ildefonso, donde nació Juan de Borbón, y otras personalidades de la política española.

La misa fue oficiada por el arzobispo Juan del Río y durante la homilía resaltó la importancia de la monarquía: "Junto con la Familia Real, la mayoría de los españoles nos sentimos orgullosos del ejemplo de patriotismo, sentido del deber, humanidad, diálogo y gran apertura de espíritu que él nos dejó".

De la figura de Juan de Borbón dijo: "España le debe gratitud, reconocimiento y dar a conocer su obra a las nuevas generaciones. Sin su generosidad, nuestro pueblo difícilmente hubiese gozado hoy de la reconciliación social, de la democracia y el desarrollo socioeconómico que tiene".