Descarta FSTSE recortes por ajuste presupuestal para 2016

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) descartó cualquier recorte de personal de base en las dependencias del gobierno federal, luego del ajuste presupuestal anunciado para el próximo año.

El presidente de esta agrupación sindical, Joel Ayala Almeida, dijo que el ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, no afectará a los trabajadores del Estado.

A través de un comunicado, indicó que es necesario que el millón 500 mil trabajadores gubernamentales tenga claro que su fuente de trabajo está segura.

"Ante cualquier eventualidad y circunstancia económica que registre el país, está firme la disposición y compromiso de los empleados de base, para seguir siendo ellos los que ejecuten y hagan cumplir los planes y programas de la actual administración", indicó.

En este marco, el líder sindical consideró oportuna la estrategia del gobierno federal de analizar el momento difícil por el que atraviesa la economía internacional y medir el impacto que ésta podría registrar y causar en el desarrollo del país.

El también senador de la República reiteró el compromiso de la FSTSE de luchar y preservar la seguridad del empleo de sus agremiados, el cual -dijo- quedó de manifiesto al no aceptar intentos de recorte de plazas mediante el retiro voluntario.

Ayala Almeida agregó que trabajan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se cumpla y se amplíen los acuerdos sobre la creación de nuevas fuentes de trabajo en el área médica y paramédica de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.