Recibe presidente de diputados a homólogo guatemalteco en San Lázaro

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, recibió a su homólogo del Congreso de la República de Guatemala, Luis Armando Rabbé Tejada, quien visitó el recinto Legislativo para conocer el sistema electrónico de asistencia y votación del Pleno.

En un comunicado, se detalló que el perredista Moreno Rivera explicó al congresista guatemalteco el procedimiento para utilizar este mecanismo electrónico empleado en las sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados para registrar la participación de los legisladores.

Expresó su disposición para brindarle la información necesaria sobre este dispositivo tecnológico utilizado en San Lázaro, y agradeció al visitante centroamericano su visita.

Rabbé Tejada manifestó su satisfacción por conocer el sistema electrónico de votación sobre el cual recibió una amplia explicación. "Nos han nutrido con mucha información que nos va a servir para el proyecto que vamos a iniciar en Guatemala", comentó.

Narró que en el Congreso de su país se registró un problema con su sistema de votación, por lo que decidieron conocer la tecnología de la Cámara de Diputados de México, pues, señaló, "hemos comprobado que ustedes tienen un sistema bastante avanzado".

Finalmente, los legisladores intercambiaron obsequios. Moreno Rivera le entregó al visitante guatemalteco una medalla conmemorativa de Chichén Itzá, mientras que Rabbé Tejada le otorgó al diputado mexicano una presea que simboliza la amistad.