Posponen diputados discusión de dictámenes para el 7 de abril

El presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martín Alonso Heredia, decidió posponer la discusión en lo general y lo particular de dos dictámenes sobre grupos vulnerables y tercera edad, para la sesión del 7 de abril.

Los grupos parlamentarios presentaron sus posicionamientos sobre ambos dictámenes, que desahogarían en un acto y se votarían por separado, pero al momento en que desde su curul la priista Paloma Villaseñor pidió la palabra, Heredia Lizárraga dio por terminada la sesión.

"Con las atribuciones que le confiere el artículo 23 de la Ley Orgánica a esta Presidencia, y en consulta con diversos grupos parlamentarios, por lo que se refiere al contenido de este dictamen, se informa a la asamblea que la discusión en lo general y en lo particular continuará en la próxima sesión", tras la Semana Santa, declaró el panista.

En ese momento el reloj marcaba las 14:53 horas, y continúo: "En consecuencia se levanta la sesión y se cita para la sesión que tendrá lugar el martes 7 de abril a las 11:00 horas, y se les informa que el sistema electrónico estará abierto a partir de las 09:30 horas".

Ningún diputado pidió antes que se verificara el quórum o pidió explicación del porqué se cerraba la sesión inesperadamente; todos recogieron sus cosas y se retiraron del recinto legislativo.

Ambos dictámenes fueron presentados por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; el primero se refiere a una reforma a la fracción III del Artículo 17 de la Ley de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

En él se propone que la Secretaría de Educación Pública garantice la inducción de una cultura de respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores, en los planes y programas de estudio de todos los niveles educativos.

El otro dictamen plantea adicionar la fracción XXI al Artículo 10 y la Fracción III del Artículo 14 de la Ley de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, que tiene como fin fomentar, impulsar y promover la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica.

De acuerdo con un oficio de la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, se autorizó que los días jueves 2 de abril y viernes 3 de abril se dieran de descanso, mientras que el miércoles 1 de abril se laborará hasta las 13:30 horas. Se puntualiza que los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril son laborables.