Bolivia registra 270 casos de chikungunya en lo que va del año

Un total de 270 casos del virus de chikungunya se ha registrado en Bolivia en lo que val del año, en especial en las localidades de Santa Cruz, la Guardia y Warnes, informó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Médicos del programa "Mi Salud" visitaron al menos 60 mil viviendas, entre las que se identificaron más de 20 mil criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus, explicó la funcionaria.

"Se han podido eliminar los criaderos con el uso de biolarvicidas, también se ha educado a las familias en cuanto a prevención y en la identificación oportuna de síntomas y signos de la chikungunya", dijo Campero en un informe.

La ministra confió en que se logre controlar al mosquito mediante el trabajo coordinado entre la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, el Programa Nacional de Dengue y Chikungunya y los Servicios Departamentales de Salud.

"Lo que hay que hacer es el control vectorial, nosotros esperamos que al ir descendiendo el calor y al ir cambiando el clima desciendan también estos datos, lo que sí podemos asegurar es que seguimos haciendo todo el esfuerzo necesario", manifestó Campero.