Del Potro reaparece con derrota en primera ronda del Masters de Miami

Tras dos meses de ausencia, el argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas y, aunque dispuso de ocasiones francas para sacar un buen resultado, perdió contra el canadiense Vasek Pospisil en la primera vuelta del Masters 1000 de Miami.

El espigado tandilense desperdició cinco puntos de quiebre en el primer capítulo y dos "set points" durante el segundo, para dejar ir vivo al norteamericano con pizarra de 6-4 y 7-6 (9/7), quien ahora se medirá ante el noveno sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov.

En enero pasado, "la Torre de Tandil" acabó con 11 meses fuera de combate a causa de una lesión en su muñeca izquierda; sin embargo, las molestias no desaparecieron por completo y tras disputar el torneo de Sidney regresó al quirófano y la de este jueves significó su primera aparición desde entonces.

"Del Po" programó su regreso para hace un par de semanas, jugando como doblista en Indian Wells, pero su accidentado andar sufrió otro revés cuando su pareja, el croata Marin Cilic, desertó por problemas en el hombro.

Así pues, con los beneficios del "ranking protegido", ingresó de forma directa al cuadro estelar de este certamen, con todo y que se desplomó hasta el 616 del escalafón mundial.

La suerte le deparó un rival al que nunca se había enfrentado, que por su parte fue el gran héroe de su país hace unas semanas, al ganar el punto decisivo en la serie de Copa Davis contra Japón, además de que el año pasado se coló hasta la final del Citi Open de Washington.

En poco más de un año, el "pampero" sólo registraba tres encuentros y, sin importar esa falta de ritmo, comenzó a animarse gracias a los errores y dobles faltas de su contrincante al grado de colocarse 0-40 en el 2-2, pero Pospisil pudo revertir la complicada situación.

En el 4-4 sumó otro par de escenarios de rompimiento que se le fueron de las manos junto con los ánimos, pues a continuación el canadiense le arrebató el servicio en apenas su segunda chance y acabó por adjudicarse el episodio por 6-4.

Para el segundo rollo, el pupilo de Franco Davín empezó a tambor batiente y se puso 2-0 arriba, pero la alegría le duró poco y perdió esa ventaja más tarde, por lo que ese segundo set tuvo que definirse por la vía del desempate.

Ya en el "tie break", Del Potro estuvo 5-2 al frente pero sus imprecisiones con el revés propiciaron que resucitara el canadiense y se lo llevara por 9-7 para cantar victoria al cabo de una hora y 57 minutos de batalla en los que conectó 35 tiros ganadores, a cambio de ocho del latinoamericano, que apenas retomó el camino para rememorar viejas glorias.

Resultados de primera ronda del Masters 1000 de Miami:

Vasek Pospisil (CAN) a Juan Martín del Potro (ARG) 6-4 y 7-6 (9/7)

Alejandro Falla (COL) a Michael Berrer (ALE) 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4

Mikhail Youzhny (RUS) a Andrey Golubev (KAZ) 4-6, 6-2 y 6-3

Mikhail Kukushin (KAZ) a Steve Johnson (EUA) 6-4, 3-6 y 6-2

Borna Coric (CRO) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 1-6, 6-3 y 7-6 (7/3)

Jerzy Janowicz (POL) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-4 y 6-2

Martin Klizan (SVK) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3 y 6-4

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Pablo Andújar (ESP) 0-6, 7-6 (7/4) y 6-3

Simone Bolelli (ITA) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-2 y 6-2

Alexandr Zverev (ALE) a Sam Groth (AUS) 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4