Tenista japonés Nishikori afirma que quiere el puesto de Djokovic

La joven sensación japonesa del tenis, Kei Nishikori, número cinco del mundo en la clasificación de la ATP, afirmó que siente que está cerca de ser el mejor jugador del mundo.

"Creo que me estoy acercando, estoy jugando muy buen tenis y me siento más fuerte mental y físicamente, me puede tomar tiempo, pero espero poder llegar allí", señaló el jugador asiático, en el marco del Abierto de Miami.

Nishikori es a los 25 años el mejor jugador japonés de todos los tiempos, al superar a Shuzui Matsuoka, que estuvo entre los mejores 100 en 1995, y ha estado escalando posiciones en forma constante desde hace siete años, antes de ser la sensación en Asia.

"Novak Djokovic es el mejor jugador actualmente, no es fácil derrotarlo ni a él ni a Nadal o a Federer, pero lentamente me estoy acercando", enfatizó el jugador.

El joven tenista residente de Brandenton, Florida, nació en la provincia de Matsue Shimane, Japón, y ha ido avanzando poco a poco en el circuito profesional.

Subió más de 200 posiciones en el 2008, tras obtener su primer título de la ATP y ahora llega al Abierto de Miami como el número cinco del mundo. Ahora está en el umbral de uno de sus torneos más importantes, Nishikori enfrentará al ruso Mikhail Youzhny en su debut este sábado.

El año pasado, Nishikori se vio forzado a abandonar la semifinal en Miami ante Djokovic, debido a una lesión y espera tener mejor suerte este año, "me gusta mucho este torneo", aseguró.

"Espero poder hacer un buen tenis esta semana y la próxima, me fue muy bien el año pasado y he estado jugando un buen tenis", enfatizó el deportista.

"Estas son condiciones difíciles por la temperatura y he estado practicando estos dos días, trato de hacer todo para no lesionarme, pues es importante mantenerse saludable aquí", resaltó.