Exhibirán películas de seis países en Festival de Cine de Tamaulipas

El Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015 iniciará hoy con la participación de ocho largometrajes de seis países y tres cortometrajes tamaulipecos seleccionados bajo convocatoria, y uno más como invitado internacional.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio a conocer que las actividades comenzarán en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, con el estreno de "González: Falsos profetas", una producción mexicana dirigida por Christian Díaz Pardo.

Indicó que además, se proyectará el cortometraje "Sangre de locutor", de Francisco Enrique Ruiz, seguido por la película "Guten Tag, Ramón" del director Jorge Ramírez-Suárez, producida en México y Alemania.

Detalló que otros filmes que se presentarán son "La jaula de oro", película mexicana dirigida por Diego Quemada-Díez, así como el cortometraje "Coulrofobia", de Jesús David Mendoza Díaz, y "Mr. Kaplan", producida en Uruguay, España y Alemania.

Asimismo, la película venezolana "El chico que miente", de Marité Ugás; "Dar la cara", dirigida por Juan Antonio Rotunno, y el filme México-Francés "Navajazo", bajo la dirección de Ricardo Silva, serán otras cintas a proyectar en este encuentro.

Las actividades concluirán el domingo 29 con la película mexicana, "Los hámsters" del director Gilberto González Penilla; el cortometraje de Dante Silva Treviño "Por lo que queda", y el documental mexicano "Llévate mis amores", bajo la dirección de Arturo González Villaseñor.

Las cintas se proyectarán además en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, como parte del Fictam 2015.