"Home: no hay lugar como el hogar" llega a salas de cine mexicanas

La nueva producción animada de Dreamworks, "Home: no hay lugar como el hogar", se estrenará este viernes en casi dos mil salas mexicanas con una divertida historia de amistad y valores.

Dirigida por Tom Johnson, la cinta cuenta la historia de un alien "boov" llamado "Oh", que en medio de una colonización es perseguido por su gente dentro de la tierra donde conoce a "Tip", una niña que está en busca de su madre y de la que aprenderá la riqueza de la amistad.

La cinta que contará con aproximadamente 20 copias con las voces originales a cargo de Jim Parsons, Rihanna y Jennifer López, está doblada al español por Luis Gerardo Méndez, en el papel de "Oh", y Danna Paola, como "Tip".

"Nunca había hecho doblaje y era parte de las cosas que tenía ganas de hacer. De niño crecí con este tipo de películas y era un sueño poder prestarle mi voz a un dibujo animado y es la posibilidad de que primos míos menores de 10 años que puedan ver un trabajo mío es muy emocionante", afirmó Luis Gerardo Méndez en materiales de la distribuidora.

La película, apta para todas las edades, cuenta con un gran despliegue de efectos especiales que dentro de la animación se revelan como innovadores ángulos, así como la música, elemento importante en cada momento de este filme que también habla de la autoestima y la búsqueda de amigos.

"Creo que en algún momento todos nos hemos sentido así, que somos el que no encaja y es una historia que habla de eso: de encontrar tu identidad, no juzgar y darte la oportunidad de conocer a gente nueva y diferente por más distintos que sean a ti", subrayó el actor.

El filme está basado en el libro "The true meaning of Smekday", con el guión de Tom J. Astle y Adam Rex, así como la música de Lorne Alfe.

Entretenimiento y humor blanco envuelven esta historia de aventuras y mucha emoción que revela la importancia de la familia, lo que la hacen perfecta para que los más jóvenes de la casa disfruten junto a todos sus seres queridos.