Alemania continuará con las investigaciones de avión de Germanwings

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, calificó la deliberación con la que el copiloto estrelló el avión de Germanwings, de ser un giro que lo dejaba a uno sin palabras.

"Me afecta como a todos nosotros", afirmó, y renovó su promesa de que las investigaciones seguirán hasta que se aclare el caso sin que quede duda alguna. "Se lo debemos a quienes fallecieron", dijo. Lamentó que la nueva dimensión que adquirió la tragedia con el papel que jugo el copiloto alemán hace todavía peor el sufrimiento de quienes perdieron seres queridos.

El avión, un Airbus A320, de la aerolínea de bajo costo Germanwings se estrelló la víspera en los Alpes, dejando un saldo de 150 muertos.

El Ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que la responsabilidad de su Ministerio es investigar si existió un trasfondo terrorista en el accidente aéreo, y que los datos hasta ahora indican lo contrario.

El ministro declaró que después de la tragedia, las autoridades judiciales y policiales alemanas iniciaron investigaciones, y entre otras cosas, investigaron a las personas del piloto y del copiloto, sin encontrar datos relevantes que permitan sacar conclusiones.

Aseveró que Alemania continuará con las investigaciones.

El Ministro del Interior no realizó ningún comentario sobre la versión de la fiscalía francesa en el sentido de que el copiloto de Germanwings estrelló el avión de forma intensional.

En cambio, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, declaró que expertos alemanes consideraron plausible la tesis francesa en base a la evaluación de los datos de que se dispone.