Sur de Sonora alcanza máxima de 35 grados a la sombra

La temperatura máxima que se registró durante las últimas horas en Sonora fue de 35 grados a la sombra en el Sur del estado y se pronostica que el tiempo continúe caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el reporte más alto se presentó en la presa "Álvaro Obregón" y la comunidad de San Bernardo, ambos lugares ubicados al sur del estado.

En su reporte meteorológico, apuntó que otras temperatura alta que se presentaron fueron de 34.6 en grados en El Cubil, 34.5 en El Orégano II y Cocoraque, así como 34 grados centígrados en Ciudad Obregón y San Bernardo.

Asimismo, en la presa "Cuauhtémoc", en la ciudad de Hermosillo y la presa "El Molinito" alcanzó una máxima de 33.5 grados a la sombra.

Indicó que en el día seguirá el ambiente caluroso en el centro y sur, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados al mediodía y por la mañana, mientras que en la noche el tiempo será muy frío en las sierras de la región con temperaturas cercanas a cero grados.

Este día se observarán algunos nublados dispersos, sin precipitaciones y viento en rachas de hasta 35 kilómetros por hora en el golfo de California y el norte de Sonora, así como de hasta 50 kilómetros en la Sierra Madre Occidental.

Es posible que el asentamiento de una circulación anticiclónica profunda en Sonora de viernes a sábado, favorecerá ambiente muy caluroso para el fin de semana en el noroeste, centro y sur de Sonora.

Las temperaturas mínimas que se presentaron este jueves fueron de 1.2 grados en Yécora y 3 en Bacanuchi.