Fuertes lluvias con granizo prevén en Tamaulipas, NL y Coahuila

Fuertes lluvias acompañadas de granizo se estima se registrarán hoy en Tamaulipas, mientras que en Coahuila y Nuevo León se pronostican precipitaciones pluviales de menor intensidad junto con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, señaló la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el nuevo sistema frontal número 43, provocará hoy en la zona metropolitana de Monterrey un ligero descenso en la temperatura con respecto al día de ayer, así como lluvias de ligeras a moderadas junto con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Señaló que para la región Norte se estiman precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas de 5 a 20 milímetros, con actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros, con una máxima de 25 grados y una mínima de entre 10 y 12 grados.

En los municipios de la zonas Oriente y Citrícola se estiman condiciones de cielo nublado con precipitaciones pluviales y actividad eléctrica, así como vientos con rachas superiores de entre los 25 y 30 kilómetros por hora, y una temperatura máxima de entre 25 y 27 grados y una mínima de entre 9 y 12 grados.

Asimismo, para las regiones Sur y Montañosa de la entidad, se espera que el termómetro ascienda hasta los 20 grados, potencial de lluvias con actividad eléctrica y vientos superiores a los 25 kilómetros por hora y una temperatura mínima para este viernes de entre los 3 y 5 grados.