Capacita SSPDF a mandos policiacos en materia de derechos humanos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impartió cursos de capacitación a mandos policiacos para garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas.

Los funcionarios de la dependencia cursaron el seminario en materia de derechos humanos enfocado a la desaparición forzada de personas, a fin de evitar que incurran en crímenes de lesa humanidad, destacó la dependencia en un comunicado.

Indicó que por iniciativa del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el 18 de febrero la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares, que prevé penas de hasta 40 años de prisión y multas de hasta siete millones 60 mil pesos a los infractores.

Por lo anterior la secretaría capacitó a sus mandos policiacos en esta materia, para replicar el conocimiento adquirido y establecer modelos de actuación siempre basados en el respeto a los derechos humanos.

A la ponencia asistieron 25 jefes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) e igual número de la Policía Auxiliar, así como 110 mandos altos y medios de la Policía Preventiva.

La debida actuación en los Protocolos de Control de Multitudes, Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de custodia fueron algunos tópicos sobresalientes en el acto.

Además se tocaron temas referentes al tiempo que conlleva poner a disposición a personas relacionadas con algún delito la debida elaboración de reportes, entre otros.