Se cotiza Brent en 58.93 dólares

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 58.93 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchage (ICE).

El Brent perdía este jueves 2.70 dólares (4.57 por ciento) luego que llegó alcanzar los 61.63 dólares por barril en las primeras horas de este jueves.

El precio del crudo Brent se disparó luego que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen, aunque los importadores asiáticos dijeron que no estaban preocupados por las interrupciones del suministro.

Sin embargo, horas después, el precio se estabilizó a la baja, pero las preocupaciones continúan en el mercado.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 2.38 dólares (4.61 por ciento) y se cotizaba en 51.29.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 50.83 dólares, lo que representó un leve descenso de nueve centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.