Entregan dictámenes escalafonarios a maestros en Jalisco

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó 79 dictámenes escalafonarios correspondientes a maestros promocionados por ascenso.

Se trata de profesores del subsistema estatal Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quienes tomó protesta.

Resaltó que estos dictámenes acreditan "que tienen un crecimiento laboral en función de los méritos con los que se han hecho acreedores gracias a constante capacitación y al resultado de evaluaciones y a la entrega diaria en el salón de clases".

Indicó que la preparación y esfuerzo de los maestros rinden frutos, "sobre todo cuando se trata de crecimiento intelectual y laboral, pero que también conlleva mayores responsabilidades".

Manifestó que los maestros de Jalisco trabajan "como lo han hecho históricamente, hombro con hombro con el gobierno del estado para elevar la calidad de la educación".

Detalló que se trata de tres supervisiones de educación física; una inspección general de sector y 17 direcciones de preescolar; una jefatura de sector y 38 direcciones del nivel de primaria; siete direcciones y 12 subdirecciones de secundaria.

A su vez, el secretario general de la Sección 47 del SNTE, Miguel Rodríguez Noriega, dijo que es una labor de responsabilidad compartida entre Secretaría de Educación, SNTE y Sección 47 a través de un proceso legal y transparente.

El presidente árbitro de la Comisión Mixta de Escalafón, Alfonso Briseño Lara, recordó que desde 2004 a la fecha, este órgano ha dictaminado dos mil 222 plazas, "que se han emitido conforme a los lineamientos establecidos por la comisión y con la limpieza que los procedimientos requieren".

Solicitó que en los procesos de selección de directivos, además de méritos académicos, "se ponga énfasis en el cumplimiento de la responsabilidad y la calidad de los profesores, lo que haga de los niños y jóvenes mejores personas y mejores ciudadanos".