Asume Elizalde Gutiérrez presidencia del Patronato de la OFJ

Al asumir como nuevo presidente del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Alejandro Raúl Elizalde Gutiérrez, aseguró que trabajará en la formación de públicos.

Destacó que el patronato se fortalecerá con la participación de la sociedad y se reorganizará al crear tres vicepresidencias, una enfocada al sector público, la segunda al sector privado y la tercera orientada a la promoción y desarrollo de la música.

Manifestó que con ello se busca crear en la población, la diversificación del gusto por los variados géneros musicales, así como la apertura para que la sociedad comparta "las joyas del arte".

También se concentrará en el público nuevo, impulsado desde preescolar, para que los niños tengan la posibilidad de estudiar un instrumento musical y con ello, integrar orquestas sinfónicas de nivel básico, intermedio y superior, formar orquesta de marchas o coros.

"Queremos que tengan otra opción de aprovechar su tiempo, más oportunidades, otro motivo más de entretenerse", subrayó Elizalde Gutiérrez.

En la tarea de acercar la OFJ a nuevos públicos, la idea es formar ensambles con los músicos, para visitar las escuelas públicas y privadas, así como municipios y hacer contacto de forma directa con la música clásica.

"Otro de los propósitos es ampliar los días de conciertos didácticos y tomar en cuenta a jóvenes de secundaria y preparatoria", apuntó.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, afirmó que la SCJ "está con la misma idea de la formación de públicos y que la música ayude a los pequeños a desarrollarse en el interior de estado y en la zona metropolitana. El Patronato contará siempre con la Secretaría de Cultura para apoyarlo", comentó.