Buscará Celaya dar primer campanazo en su serie contra la UAT

Con el deseo de dar la primera campanada en la serie de cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, Celaya recibirá este miércoles al sublíder general Correcaminos de la UAT en duelo de "ida".

El cuadro celayense, que entró a esta fase en el lugar siete con 20 puntos, buscará asestar el primer golpe de su serie contra el cuadro tamaulipeco y salir con una buena ventaja para el encuentro de vuelta.

El conjunto dirigido por Marco de Almeida tiene en sus manos demostrar que no fue casualidad haber entrado a esta fase en el último lugar, pues viene de vencer 2-1 a Estudiantes Tecos, suficiente para dejarlo fuera, y ahora espera repetir.

Para este encuentro programado para las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés, la escuadra local saldrá con su cuadro de lujo a complicarle la existencia al segundo mejor equipo de la competencia, que sin duda vendrá con todo.

Correcaminos ya tiene una final perdida y no quiere que se repita esa historia, por lo cual buscará salir con el resultado para luego tratar de terminar la obra en casa en el partido de "vuelta" programado para el próximo fin de semana.

Con la experiencia de la derrota que les propinó el cuadro celayense en el torneo regular por marcador de 1-0 en su visita a Tamaulipas, Correcaminos tomará sus precauciones, aunque tiene la ventaja de la experiencia de disputar liguillas.

Los pupilos de Joaquín del Olmo saben que también la experiencia y conocimiento de su técnico podrán dar ese primer paso que los ponga en la antesala de otra final, en la cual buscarán la revancha de la anterior.

Entonces, la moneda está en el aire ya que los dos conjuntos llegan con las mismas posibilidades de acuerdo con lo mostrado en el torneo regular, pero si sale inspirado Celaya puede dar la sorpresa en este primer compromiso y cerrar de la misma manera de visita.