Aumentará Protección Civil su presencia en filmación de Spectre 007

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se redoblará la presencia de elementos de Protección Civil en las locaciones de grabación de la película Spectre 007 que se desarrollan en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, señaló que tras el incidente provocado esta tarde, presuntamente por un mal manejo en la conexión de luz en una mufa, y por el aumento de presencia de capitalinos que desean ver la filmación, se aumentará la permanencia del área de Protección Civil en la producción.

"Sabemos que fue un corto circuito en una mufa, se ha dado ya intervención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que puedan dictaminarse. Y obviamente estar señalando dónde sí puedes estar conectándote y cómo te debes de conectar y bajo la supervisión para estar haciendo este tipo de conexiones", explicó.

Asimismo, dijo que por protección de la gente que acude a ver la filmación, se aislarán algunas zonas para evitar algún incidente como el ocurrido este día en las calles de 16 de Septiembre y 5 de Febrero.

"Todas las producciones implican desplazamientos de maquinaria, de personas, así es que nosotros tenemos que concentrarnos en cuidar a la ciudadanía para que en ningún momento y bajo ninguna de las hipótesis pudiera estar en una zona de riesgo".

Mancera Espinosa aclaró que desde los ensayos de la película, hay presencia de personal de Protección Civil para supervisar la seguridad en la producción, pero insistió que ante el aumento de actividad y de capitalinos que visitan la zona, será permanente este apoyo.

"Sí hay personal de Protección Civil que está supervisando, y no solamente personal de Protección Civil, hay toda una mesa que se desarrolla con autoridades locales y autoridades federales y en la mesa obviamente se está trabajando todos los temas", refirió.