Reportan regular la calidad del aire en Valle de México

El sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire esta mañana es regular en el Valle de México, por lo que las personas excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Luego de que ayer por la tarde se decretó precontingencia ambiental en la capital del país por los altos niveles de ozono que alcanzaron los 164 puntos, el Simat indicó que este martes los niveles de contaminación se ubican entre los 67 y 87 puntos Imeca.

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que la zona noreste tiene 87 unidades de partículas suspendidas en el aire, seguida de la zona centro con 78, noroeste con 73, sureste 68 y la suroeste con 67 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por ello, recomendó a la población y especialmente a las personas extremadamente sensibles a la contaminación, tomar en cuenta estas condiciones antes de realizar actividades en exteriores, que requieran una exposición prolongada, y limitar el ejercicio al aire libre.

Ayer, la Comisión Ambiental Metropolita (CAM) acordó mantener la precontingencia ambiental decretada a las 17:00 horas e informó que a las 10:00 horas de este martes hará una nueva actualización de las condiciones atmosféricas en el Valle de México.