Un motivado México va por segundo éxito en Mundial Hockey sobre Hielo

Luego de su destacado debut con triunfo en el Mundial Sub-18 de Hockey sobre Hielo en China, la selección mexicana varonil se dijo preparada y motivada para afrontar su segundo duelo ante Sudáfrica.

Con el triunfo por 2-1 en tiempo extra sobre la selección de Israel, México ahora suma dos puntos que lo ubican en el tercer peldaño de este Campeonato Mundial de la categoría División III A, que se realiza en Taipei.

Los goles del equipo mexicano, dirigido por Luis Olivares, fueron anotados por Arunas Bermejo, quien se alzó como el héroe, al marcar el tanto definitivo en tiempo extra. Por Israel, Uri Benhar se hizo presente en el marcador.

En el primer lugar de esta justa mundialista sub 18 aparece el conjunto de Bulgaria, que goleó por 5-0 al representativo de Sudáfrica, próximo rival del "tricolor" varonil.

En otros resultados de esta primera jornada del Mundial realizado en las instalaciones del Annex Ice Rink, Islandia venció por 3-1 al local, China Taipei.

México acude a esta cita mundialista con el claro objetivo de ganar el ascenso a la División II B, meta que sólo puede lograr si se adjudica la corona en esta justa internacional dentro del grupo III A.

Luego de la primera jornada, Bulgaria aparece como líder del torneo, tras su goleada por 5-0, mientras en segundo lugar está Islandia, seguida por México, todas con dos unidades. Sin puntos aparecen Israel, China y Sudáfrica.