Finaliza oro con alza de 0.72 por ciento

Al concluir la primera jornada de la semana, la cotización del oro registró una ganancia de 0.72 por ciento, luego de ubicarse en mil 191.09 dólares por onza.

El metal dorado continuó con ganancias por cuarta sesión consecutiva, al extenderse la expectativa de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) será menos agresiva una vez iniciado su ciclo de normalización de tasas, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera refirió que en esta sesión los metales avanzaron luego del anuncio de vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, de que el ciclo de normalización de tasas no será uniforme una vez iniciado.

Por ello, abundó, no habrá incrementos a la tasa de referencia en cada reunión e incluso podría haber nuevos recortes, dependiendo del desempeño económico.

Al igual que el oro, la plata avanzó 1.98 por ciento, y se colocó en un precio de 17.08 dólares por onza.

En cuanto a los metales industriales, el cobre aumentó 1.25 por ciento, al cotizarse en seis mil 149.50 dólares por tonelada métrica, el plomo avanzó 3.23 dólares y se vendió en mil 847.25 dólares; mientras que el aluminio retrocedió 0.22 por ciento y se ofertó en mil 787 dólares.

En el mercado de petróleo, el crudo Brent finalizó con un avance de 0.89 por ciento, con un precio final de 55.24 dólares por barril, al igual, el West Texas Intermediate (WTI), que registró una recuperación de 1.67 por ciento, para cotizarse en 47.35 dólares por barril.