Velerista Natalia Montemayor obtiene pase a Toronto 2015

La velerista mexicana Natalia Montemayor obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras concluir en el primer puesto de la modalidad Láser Radial, dentro de la Copa WesMex.

Montemayor Valdés se consagró en las aguas de Nuevo Vallarta, Nayarit, el pasado fin de semana, donde concluyó con 53 puntos tras ocho regatas para quedarse con el primer sitio de la rama femenil de la prueba y sexto general del Circuito Mexicano de Vela.

En hombres, Ander Belausteguigoitia se hizo del primer lugar por delante de Leopoldo Seifert y Héctor Guzmán Casas, quienes se colocaron en el segundo y tercer puesto, en ese orden.

Montemayor se unió, así, a la delegación mexicana de vela para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la que ya están clasificados Demita Vega y David Mier y Terán en la tablavela y Jacobo Margules en sunfish.

Además de la noticia de Montemayor, el nayarita Juan Bosco Varela y la yucateca Ana Cristina Suárez consiguieron su boleto al Campeonato Mundial Juvenil Sub 19.

Por su parte, Yanic Gentry, especialista en Láser, competirá en Mallorca, España, con la intención de tomar mayor experiencia contra los mejores veleristas del mundo y llegar de la mejor forma al Campeonato Mundial de la Láser en Kingston, Canadá.

Dicho Campeonato canadiense será clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que enfocará todas sus armas en hacer un gran papel.

"Toda esta preparación está enfocada para el Mundial en Kingston rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El mundial reparte nueve plazas que corresponde una por país y ya clasificaron 23".

"En total creo que son 46 naciones las que asisten. También se otorgan dos cuotas en el panamericano y dos más en la Copa del Mundo en Miami 2016", indicó.