Autoridades aseguran más de 23 kilos de droga en Tamaulipas

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron más 23 kilos de droga en diversas acciones, gracias a denuncias ciudadanas e investigaciones en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa y Llera.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que el pasado lunes 16 de marzo, al atender una denuncia anónima, elementos estatales arribaron al poblado Los Guerra, en los márgenes del Río Bravo, municipio de Miguel Alemán, donde decomisaron 20 kilos 200 gramos de marihuana de un vehículo conducido por un hombre que logró huir.

Refirió que en otra acción efectuada en el Libramiento Lázaro Cárdenas, en la colonia Arguello de Miguel Alemán, integrantes de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Luis Miguel Saucedo Escobar a quien se le aseguró una bolsa con 30 objetos para ponchar llantas.

Mientras que el miércoles 18 de marzo, en la colonia Ferrocarril Poniente Piedra, policías estatales lograron asegurar 21 bolsas de plástico con mariguana y 14 con cocaína en piedra, además de 15 "poncha-llantas"; en esta acción se detuvo a David Alonso Monsiváis.

En el municipio de Llera, en el tramo carretero Llera-El Mante, se reportó un accidente automovilístico en el que participaron personas que tenían en su poder 3.165 gramos de droga y dos paquetes con un peso de 45 gramos.

En tanto que el jueves 19 de marzo, en Reynosa fue detenido Ángel Villanueva, a quien se le encontraron 12 "poncha-llantas" y un radio frecuencia con el cual reportaba las acciones y ubicación de las diferentes corporaciones policiales y militares.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que también se detuvo a David Alonso Monsiváis Galaviz, quien dijo trabajar para un grupo delictivo y ser distribuidor de droga en Reynosa; Luis Miguel Saucedo Escobar en el municipio de Miguel Alemán y Angel Villanueva, en Reynosa, por atentar contra la seguridad de la comunidad.