Presentan en DF Semana de la Innovación en Salud

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) realizará la primer Semana de la Innovación en Salud, donde se analizará el entorno del sector en materia de investigación, desarrollo y políticas públicas con miras a la medicina de innovación en México.

En este marco, el director de Soluciones Globales de la Fundación Carlos Slim, Miguel Betancourt Cravioto, presentó la ponencia "Innovación y redes sociales como herramientas de atención a la Salud Pública".

En la ponencia se planteó un modelo centrado en el individuo y el uso de los distintos avances tecnológicos para generar un nuevo paradigma en atención y servicios de salud.

En el evento, realizado en un hotel de la ciudad de México, destacó que entre las principales acciones que llevan a cabo es poner el énfasis en las mujeres embarazadas ya que "todas las muertes maternas se pueden prevenir".

No obstante puntualizó que las innovaciones no son efectivas si no son parte de un modelo operativo, por lo que se emplea tecnología y capacitación para monitorear a las mujeres en esta condición y facilitar su canalización a la atención medica en caso de requerirla.

Betancourt Cravioto agregó que las herramientas tecnológicas pueden coadyuvar en el sector salud de distintas maneras como en los estudios epidemiológicos y en otras múltiples tareas.

En su oportunidad, el director ejecutivo de la AMIIF, Cristóbal Thompson manifestó que la asociación busca contribuir a la salud de los mexicanos a través de la innovación farmacéutica, por lo que en el marco de 65 aniversario la organización que agrupa a 42 empresas se lleva a cabo la mencionada semana.

A su vez, el presidente de la AMIIF, Luis Calderón Miranda, expresó que en este acto se contará con más de 800 personas, se realizarán conferencias y mesas de debate entre diversos expertos del sector que incluye a autoridades de salud, regulatorias y de economía, así como pertenecientes a la academia y centros de investigación.

Este evento concluirá el próximo jueves 26 de marzo y el programa completo puede ser consultado en la página electrónica www.amiff.org.mx.