Lanzan convocatoria en busca de autores para formar lectores

Por quinto año consecutivo, se lanza la convocatoria al concurso Internacional Invenciones, que busca premiar obras inéditas en dos categorías: Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil.

Como cada año, desde 2009, la Fundación Telmex, Nostra Ediciones y A Leer/IBBY México, con la colaboración de ALIJA/IBBY Argentina, Colibrí/IBBY Chile, Comité Cubano del IBBY, OEPLI/IBBY España, IBBY Uruguay, Banco del Libro de Venezuela y la FIL de Guadalajara, convocan a la participación de profesionales al concurso Invenciones.

La FIL de Guadalajara informó que esta acción nació a través de un colectivo de profesionales y especialistas comprometidos a difundir y convocar el talento de jóvenes escritores e ilustradores profesionales de todos los rincones del mundo, además de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.

Destacó que en 2011 se registró una participación récord de personas originarias de 27 países, principalmente de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Lo que coloca a este concurso entre uno de los más importantes que se realiza en México a favor del talento artístico a nivel nacional e internacional, en temáticas que estimulan el fomento a la creación editorial.

Este año podrán participar en el concurso Invenciones 2013, los autores e ilustradores profesionales de cualquier nacionalidad o residencia, que presenten una obra inédita escrita en español.

El certamen tiene dos categorías: Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil, cada una dotada con un premio de 20 mil dólares, además de la publicación de la obra y un viaje a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 19 de septiembre de 2013, y los resultados se darán a conocer el 14 de noviembre de 2013, en la página web de Nostra Ediciones (www.nostraediciones.com).

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Nostra Ediciones, A Leer/Ibby México (www.ibbymexico.org.mx), Feria Internacional del Libro de Guadalajara (www.fil.com.mx) y en las páginas de las secciones convocantes de IBBY Latinoamérica y el Caribe.