Secuestran en Siria a dos obispos ortodoxos

La Iglesia ortodoxa de Rusia confirmó hoy el secuestro de dos de sus obispos en Siria, hacia donde llevaban ayuda humanitaria, al parecer por miembros de algún grupo rebelde que lucha contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

El secuestro tuvo lugar anoche en el camino entre la sureña ciudad turca de Antioquía y la noroccidental Aleppo, en Siria, señaló a la agencia Itar Tass el subjefe del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa, Nikolai Balashov.

El secuestro fue realizado en la localidad de Kfar Dael en la provincia de Aleppo, y los afectados son el obispo sirio Yohanna Ibrahim y el obispo griego Paul Yazigi, ambos ortodoxos, señaló un reporte de la agencia siria SANA.

La acción se concretó ya en territorio sirio, en el cruce de Bab al Hawa con Turquía, y de acuerdo a la agencia siria de noticias los autores son miembros de la Coalición Nacional Siria.

De acuerdo a la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el conflicto interno que vive Siria desde hace más de dos años, rompió la convivencia entre creyentes islámicos y cristianos de varios ritos, como ortodoxos orientales, católicos romanos, católicos sirios, cristianos maronitas y apostólicos sirios cristianos.