Santa Cruz confía en que pronto marcará primeros goles con Cruz Azul

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, refuerzo estrella de la Liga MX para el Torneo Clausura 2015, confió en que pronto llegarán sus primeros goles en el futbol mexicano.

Para el guaraní, quien se dijo motivado por su convocatoria a su selección para enfrentar a la escuadra mexicana el 31 de marzo en Kansas City, rechazó que su alto sueldo lo presione en la cantidad de tantos que pueda marcar en su campaña de debut en la Liga MX.

"Ojalá que sea en la final del torneo, pero mientras tanto hay mucho camino por recorrer. Estoy expectante de que el equipo crezca. Los goles van a llegar en su momento, cuanto antes mejor obviamente, pero mientras es importante que el equipo gane", señaló en torno a lo que se espera de él y la racha de tres fechas sin ganar.

Interrogado sobre la publicación en una revista especializada, que lo señaló como el refuerzo con el salario más elevado entre todos los jugadores que llegaron para la presente campaña, comentó que para él ese tipo de información no debe influir.

"Lo que sale en Forbes (de que tiene el sueldo más caro) no sé lo que es. Creo que está equivocado, pero igualmente no está en mi territorio. Tengo que concentrarme en jugar. Más allá de cuánto se gane, la exigencia tiene que estar para los jugadores. Eso tiene que estar al margen de cuánto uno haya ganado o no", comentó.

El ariete sudamericano, quien se perdió seis fechas del campeonato por un desgarre y apenas retornó ante Atlas el fin de semana pasado, manifestó que está bien en el plano físico y que espera la Máquina corte la racha de tres jornadas sin ganar, así como los 24 años que tiene de su más reciente triunfo en el estadio Nou Camp.

"Lo importante es que el equipo vuelva a ganar. La verdad es que me siento muy bien, ya en el primer partido me sentí muy cómodo y espero que mañana podamos hacer un buen partido", indicó.

Es relevante también un triunfo para tranquilizar la desesperación de los seguidores, quienes tras el 1-1 ante Atlas de la fecha nueve despidieron al técnico Luis Fernando Tena entre abucheos y además siguieron con sus críticas al timonel en redes sociales.

"Lo importante es estar tranquilos, que los resultados den tranquilidad a la afición para que también nos dejen trabajar tranquilamente. Jugar en un equipo grande siempre tiene una presión", expresó.

"Cuando los resultados no se dan eso aumenta pero estamos en Cruz Azul y la presión por ganar siempre va estar ahí", sentenció el ariete paraguayo.