Convoca INE a TV Azteca, Televisa y Dish para transmisión de pautado

El Comité de Radio y Televisión del INE convocó a un encuentro a las concesionarias de televisión abierta TV Azteca y Televisa y restringida Dish para encaminar acuerdos que permitan la transmisión del pautado aprobado por la autoridad electoral.

En un comunicado, el INE informó que el encuentro se llevó a cabo en dos mesas de trabajo en las que participaron, durante la mañana, TV Azteca y Dish, y por la tarde Televisa y Dish. El tono prevaleciente en ambas reuniones fue de cordialidad y respeto entre las partes.

Estas reuniones fueron presididas por la consejera electoral Pamela San Martín, que encabeza el Comité de Radio y Televisión, junto con los consejeros integrantes de esta instancia electoral Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama y Benito Nacif.

El instituto funge como mediador entre las concesionarias, a fin de que la retransmisión de los mensajes electorales se logre conforme lo establece la ley.

Se espera que dentro de las 24 horas siguientes a la hora en la que concluyó la negociación -no se precisó a qué hora ocurrió esto- los concesionarios envíen al INE los acuerdos que, en su caso, hayan alcanzado derivado de estas pláticas.

En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el Consejo General del INE, a propuesta del Comité de Radio y Televisión, analizará y determinará las medidas para hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones de transmisión y retransmisión de los promocionales.