Puertorriqueño Casiano nombrado entrenador nacional de baloncesto

El entrenador puertorriqueño Eddie Casiano fue designado hoy como nuevo timonel de la selección mexicana de baloncesto, en sustitución del estadunidense Bill Cartwright, quien no cumplió con las expectativas.

Luego del fracaso de México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Cartwright fue relegado y en su lugar se nombró a Casiano Ojeda, quien es entrenador del club Halcones Rojos de Veracruz.

De esta forma, el entrenador boricua tendrá la responsabilidad de llevar al conjunto azteca a una buena actuación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el Torneo Preolímpico de la FIBA que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

Este cambio fue anunciado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que dirige Juan Manuel González, con copia para las autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Eddie Casiano Ojeda conoce a la perfección el entorno del baloncesto mexicano, así como a todos sus jugadores, de ahí que las autoridades decidieron darle esta responsabilidad con miras a las próximas competencias internacionales.

El boricua tiene dos títulos conseguidos en el baloncesto de México con Halcones Rojos de Veracruz en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, así como una corona con el club Indios de Mayagüez de su país.

Será en los próximos días cuando Eddie Casiano informe a las autoridades quienes serán sus colaboradores en el cuerpo técnico de la selección azteca, así como la plantilla que llamará de cara a los torneos en Toronto y Monterrey.