Nevadas se registran en dos municipios de Durango

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó nevadas en los municipios de Tepehuanes y Guanaceví, así como granizada en la zona de los Llanos y lluvia en el resto del estado.

El jefe de Hidrología y Meteorología de la dirección de la Conagua, Víctor Hugo Randeles, señaló que debido a la octava tormenta invernal, hay probabilidad de caída de nieve en la carretera Durango -Mazatlán, esta noche y la madrugada de este sábado.

Indicó que la sensación térmica por influencia del viento será este sábado por la mañana de dos grados centígrados bajo cero en esta ciudad.

La tarde de hoy se registró una fuerte granizada en el municipio de Guadalupe Victoria, lo que sorprendió a la población pues este fenómeno no se presenta durante esta temporada del año.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de eventos de precipitación de nieve y aguanieve en lugares altos de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Conagua prevé también lluvias y lloviznas en parte de los municipios del norte, los Valles y los Llanos, así como hacia el semidesierto.