Trabaja comisión que definirá defensoría de la comunidad del IPN

La comisión que definirá la estructura de la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició sus trabajos este viernes.

En un comunicado, el IPN indicó que dicha comisión inició sus labores como quedó establecido en la reunión efectuada el 7 de marzo entre los representantes de la Dirección General del instituto y la Asamblea General Politécnica (AGP).

En el encuentro, que se realizó en Unidad de Zacatenco, los miembros de la comisión, integrada por siete representantes de la dirección general y siete de la AGP abordaron diversos puntos legales que contribuyan a conformar dicha Defensoría Politécnica, refirió.

También suscribieron un acuerdo para que la representación de la Asamblea General realice un amplio proceso de información y consulta con los miembros de la comunidad politécnica sobre la estructura de la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos.

Una vez realizada dicha consulta, elaborarán una propuesta de estructura de dicha Defensoría Politécnica la cual será presentada en la segunda reunión de trabajo que se efectuará el miércoles 15 de abril a las 17:00 horas.

En tanto, la Dirección General colocará una liga en el portal del Politécnico para acceder a una página que publique los trabajos de la comisión, así como la información sobre derechos humanos, material que se diseñará de manera conjunta para todas las dependencias del IPN.

También convinieron que la Asamblea General Politécnica notificará a la Dirección General del instituto, a más tardar el lunes 13 de abril, de la lista de participantes a la próxima reunión.

El acuerdo fue firmado por los secretarios general, Julio Mendoza Álvarez; de Servicios Educativos, Mónica Torres León; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra.

Asimismo por la directora de Capital Humano, Norma Cano Olea; el director de Normatividad, Consulta y Dictaminación, Julio César Benavides Muñoz, y Paloma Zugarazo Ramírez, la abogada asesora de la Oficina del Abogado General del IPN.

Por la Asamblea General Politécnica estuvieron Marco Iván Álvarez Medina, Lirio Fabre Leyva, Leonardo Tonatiuh González García, Luis Mario Palacios Pérez, César Octavio Pérez, David Alexander Rodríguez Muñoz, y Jesús Soto Montoya.