Ensenada aplicará operativo en playas este fin de semana

El ayuntamiento de Ensenada desplegó un programa de vigilancia en las principales playas de la localidad, para prevenir incidentes este fin de semana largo.

El titular de la Dirección de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que contrataron a 20 salvavidas, para que vigilen las zonas costeras que registran mayor afluencia, desde la Playa Municipal hasta La Monalisa, y en la delegación La Misión.

Dijo que aunque todavía no inicia formalmente el Operativo de Playas Seguras 2015, esta medida preventiva forma parte de las acciones de la dependencia a su cargo, para salvaguardar la integridad de la población ensenadense y del turismo.

Puntualizó que quienes naden en las playas deben evitar hacerlo después de comer, bajo el influjo del alcohol o estupefacientes, y con ropa pesada, para evitar riesgos de ahogamiento.

A quienes acampan en playas y distintos puntos turísticos del municipio, sugirió que deben extremar cuidados con las fogatas para evitar incendios y comprobar que realmente están apagadas; "en Bomberos usamos la frase apagar y reapagar", comentó.

Recomendó a quienes vayan a salir fuera de la ciudad durante los días de asueto, que desconecten aparatos eléctricos y cierren tuberías de gas, para prevenir cualquier tipo de incendio doméstico.