Giedo Van der Garde desiste de correr el GP de Australia

El piloto holandés Giedo Van der Garde decidió suspender toda iniciativa este fin de semana con el equipo Sauber en el Gran Premio de Australia, a pesar del fallo judicial que tiene a su favor.

Por lo que el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr pueden correr la primera carrera del año en la Fórmula Uno.

Luego de que la escudería suiza no corriera la primera práctica para evitar que sus coches fueran embargados, tras el mandato de la corte local de que Van der Garde fuera el piloto en esta carrera, ambas partes parecen haber acordado una tregua por el bien de la carrera.

El piloto se presentó este viernes con el nomex puesto y su casco para subir al coche, pero después de una plática con el equipo no pudo subirse porque no tenía la superlicencia renovada.

Por lo que comentó que ya no intentará correr este fin de semana y mantendrá pláticas con Sauber para solucionar de esta manera el conflicto que mantienen.

"Esta decisión ha sido muy difícil. Quiero respetar los intereses de la FIA, de Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson. Mi equipo continuará las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución aceptable para la situación actual. Confío en que se encontrará tal solución e informaré a los medios una vez se alcance", apuntó.

La escudería secundó a Giedo, quien expresó en un comunicado de prensa que están enfocados por ahora en la carrera con sus dos titulares, Ericsson y Nasr, pero que mantendrán reuniones con el volante holandés para tener una solución a esta situación.

"El equipo Sauber, el señor Van der Garde y su equipo tendrán conversaciones constructivas con el fin de encontrar una solución mutuamente aceptable. El equipo Sauber está aquí para correr el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno y en eso está centrando el equipo. En el transcurso de la semana que viene podremos dar más información", dijo en la misiva el equipo.